Adif alquila algunos espacios e instalaciones en la terminal de mercancías de Arrúbal, en La Rioja

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Más de 3.000 m2, por un periodo de seis años, prorrogables otros tres años adicionales

Adif ha licitado el contrato para el arrendamiento de 3.030 m2 de espacios e instalaciones en la terminal multimodal de transporte de mercancías de Arrúbal, en La Rioja. El contrato, por un importe mínimo de 216.529 euros, tendrá una duración de seis años, prorrogables otros tres años adicionales.


(25/06/2026)  

La licitación de estos espacios busca potenciar los tráficos de mercancías y la actividad de esta terminal de transporte que cuenta con una superficie aproximada de 42.535 m², repartidos entre la instalación técnica y la zona logística. Dispone de siete vías de ancho ibérico que ocupan una superficie de 28.000 m2.

Los espacios que son objeto de esta licitación se encuentran dentro de la zona logística, e incluyen un terreno de 2.100 m2, y una vía en topera, electrificada en su cabecera, para operaciones de carga y descarga, con una superficie de 930 m2.

Los espacios alquilados estarán destinados a la actividad logística y transporte de mercancías por ferrocarril y Adif continuará gestionando y comercializando directamente aquellos espacios e instalaciones no incluidos en el contrato.