Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renovación de dieciocho pasos a nivel en Huelva y Badajoz

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por un total de 7,9 millones de euros, en las líneas Zafra-Huelva, Mérida-Los Rosales y Zafra-Jerez de los Caballeros

Adif renovará dieciocho pasos a nivel distribuidos por las provincias de Huelva y Badajoz, por un importe total de 7,9 millones de euros. Estos pasos se sitúan en las líneas de ancho convencional Zafra-Huelva Mercancías (nueve pasos a nivel), Mérida-Los Rosales (cuatro) y Zafra-Jerez de los Caballeros (cinco pasos a nivel).


(11/12/2025)  

Estas actuaciones se agrupan en dos contratos diferentes. El primer contrato, adjudicado por 3,1 millones de euros, contempla la renovación y mejora de nueve pasos a nivel situados en la línea Zafra-Huelva, en los términos municipales de Almonaster, Calañas, Gibraleón y Huelva.

El segundo contrato acaba de ser licitado por 4,8 millones de euros, con objeto de la renovación y mejora de otros nueve pasos en las líneas Mérida-Los Rosales y Zafra-Jerez de los Caballeros.

A todos ellos, se les dotará de nuevos sistemas de protección de clase A2: señalización luminosa y acústica que se activa de forma automática con la aproximación del tren.

La mejora de la protección de pasos a nivel se desarrolla en el marco de la modernización de los sistemas de señalización (instalación de nuevos bloqueos automáticos) e implantación del GSM-R (sistema de radio móvil digital que conecta al tren y los Centros de Regulación de Circulación de Adif) que Adif está realizando en las tres líneas.