Adif ha adjudicado el contrato de mantenimiento de las instalaciones de energía de tracción de la línea de alta velocidad Madrid-Levante, por un importe de 32.721.392 euros.
![]() |
||
(01/12/2025)
Con una vigencia de 48 meses, el contrato adjudicado permite garantizar la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad de las instalaciones y el confort de los viajeros.
El contrato afecta a las instalaciones de catenaria, telemando de energía, subestaciones, centros de autotransformación y sistemas asociados, las acometidas de energía, los calefactores de agujas y la iluminación de túneles de los tramos Madrid Chamartín - Valencia - Alicante, Játiva - Torrente y Játiva - La Encina de este eje ferroviario de alta velocidad, y abarca tanto el mantenimiento preventivo, como el predictivo y el correctivo.
Asimismo, están incluidas en el contrato las eventuales ampliaciones en las instalaciones, debido a la puesta en servicio de nuevas líneas o tramos ferroviarios que tengan conexión directa con los tramos objeto del contrato o a cambios funcionales en dichos tramos.