Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el mantenimiento de las instalaciones de energía del corredor de alta velocidad Madrid-Levante

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por más de 32,7 millones de euros, durante cuatro años

Adif ha adjudicado el contrato de mantenimiento de las instalaciones de energía de tracción de la línea de alta velocidad Madrid-Levante, por un importe de 32.721.392 euros.


Adjudicado el mantenimiento de las instalaciones de energía del corredor de alta velocidad Madrid-Levante
 
 
 

(01/12/2025)  

Con una vigencia de 48 meses, el contrato adjudicado permite garantizar la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad de las instalaciones y el confort de los viajeros.

El contrato afecta a las instalaciones de catenaria, telemando de energía, subestaciones, centros de autotransformación y sistemas asociados, las acometidas de energía, los calefactores de agujas y la iluminación de túneles de los tramos Madrid Chamartín - Valencia - Alicante, Játiva - Torrente y Játiva - La Encina de este eje ferroviario de alta velocidad, y abarca tanto el mantenimiento preventivo, como el predictivo y el correctivo.

Asimismo, están incluidas en el contrato las eventuales ampliaciones en las instalaciones, debido a la puesta en servicio de nuevas líneas o tramos ferroviarios que tengan conexión directa con los tramos objeto del contrato o a cambios funcionales en dichos tramos.