Adif acaba de finalizar las obras de adecuación de Sant Vicenç de Calders para su integración en el Corredor Mediterráneo.
![]() |
||
(11/09/2025)
Tras culminar las operaciones de la última fase de esta actuación desde octubre de 2024, Adif ha finalizado las obras de adaptación de este nudo ferroviario con el objetivo de incorporarse al Corredor Mediterráneo
El pasado lunes se llevó a cabo la renovación de la línea aérea de contacto en tres de las vías de la terminal, dos de ellas dan servicio a dos de los andenes. En una de las vías, se renovó parcialmente el carril y se instaló un aparato de vía para poder conectar el ancho mixto o vía con tercer carril para poder continuar con el resto del trazado del Corredor a través de la línea de Vilafranca del Penedès.
Nudo ferroviario en Cataluña
Al ser Sant Vicenç uno de los principales nudos, de la red de ancho convencional en Cataluña, la operación ha sido hasta el momento de las más complejas técnicamente.
Hasta cuatro líneas pasan por Sant Vicenç, dos procedentes del norte desde Vilanova i la Geltrú por la costa y desde Vilafranca por el interior y otras dos líneas desde el sur, concretamente una desde Tarragona por la costa y la otra desde Valls por el interior de la provincia.