Adif ha invertido 6,2 millones de euros en la renovación de la vía en el tramo Selgua – Lleida en la línea entre Zaragoza y Tarragona
(01/09/2025)
Está previsto que se desplieguen traviesas nueva y de mayores prestaciones aumentando así la fiabilidad de una línea por la que circulan tanto trenes de viajeros como de mercancías.
La red convencional avanza con la modernización de esta actuación a cargo de Adif reforzando la seguridad en la circulación donde además está previsto que circulen servicios de autopista ferroviaria.
Un total de 44.324 nuevas traviesas monobloque, polivanlentes y de hormigón reforzarán los parámetros de la vía en el citado tramo. Asimismo, la actuación continuará con el nuevo balasto y el preceptivo carril.
Se da la circunstancia que la línea entre Zaragoza y Tarragona es la de mayor demanda de transporte de mercancías con más de cien trenes diarios en ambos sentidos al unir los principales nodos de producción y consumo, es decir, Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y con el resto de Europa.