Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El corredor ferroviario Galicia-Madrid contará con mejores tiempos de viaje y más plazas a partir del 9 de junio

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Renfe dispondrá más trenes S106 AVE y Avlo, en sustitución de los tradicionales Alvia, en una nueva fase de implantación del servicio

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mejorará los tiempos de viaje y aumentará el número de plazas disponibles en el corredor ferroviario de alta velocidad Galicia-Madrid para viajar a partir del 9 de junio, fecha en la que Renfe pondrá en marcha una nueva oferta con más trenes de la serie 106 en circulación, en sustitución de los tradicionales Alvia.


(13/05/2025)  

El objetivo es la ampliación de la venta y facilitar a los viajeros la planificación de sus desplazamientos de cara al periodo estival.

Desde la puesta en servicio de los nuevos trenes S106 en Galicia, en mayo de 2024, las conexiones con Madrid han mejorado con trayectos con un menor tiempo de viaje, más plazas ofertadas (los S106 ofrecen más de quinientas plazas), mejores prestaciones y frecuencias, el estreno del AVE más allá de Orense (Santiago, La Coruña, Villagarcía, Pontevedra y Vigo), y precios más ajustados gracias a la puesta en servicio de los Avlo.
Con la llegada de este tipo de trenes de rodadura desplazable, se han mejorado en unos veinte minutos los tiempos de viaje de Santiago, Pontevedra, Vigo y La Coruña con Madrid.

Frecuencias

En cuanto al total de plazas en el corredor Galicia-Madrid, a partir del 9 de junio Renfe pasará a ofertar un noventa por ciento más de media, con respecto a abril de 2024 (antes de ponerse en servicio los S106). La oferta global Galicia-Madrid desde este día será de 11 frecuencias.

La implantación de los nuevos trenes S106 y los nuevos servicios se ha estado realizando en fases desde mayo del año pasado, con la intención de prestar a los viajeros cada vez más servicios AVE y Avlo, en sustitución de los trenes Alvia, para ofrecer más plazas, mejores tiempos de viaje y mayor confort.

Está previsto que los billetes para viajar a partir del 9 de junio y hasta octubre desde las ciudades gallegas a Madrid, con paso por Castilla y León, salgan a la venta próximamente. Esto permitirá a los viajeros adquirir billetes para todo el verano en el corredor Galicia-Madrid.