Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com A licitación el mantenimiento de las instalaciones de energía de la línea Noreste de alta velocidad

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El contrato incluye las subestaciones de tracción, los centros de autotransformación y la línea aérea de contacto

Adif licitará, por encargo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, y por un importe de 41 millones de euros, IVA no incluido, el mantenimiento de las instalaciones de control de energía de la Línea de Alta Velocidad Noreste para garantizar la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad de las instalaciones y el confort de los viajeros.
 


A licitación el mantenimiento de las instalaciones de energía de la línea Noreste de alta velocidad
 
 
 

(23/04/2025)  

El contrato tendrá una vigencia de 48 meses y se aplicará sobre los tramos Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa y Zaragoza-Huesca.

El concreto, se realizarán trabajos de conservación y mantenimiento las subestaciones de tracción, los centros de autotransformación, las instalaciones de telemando de energía, la línea aérea de contacto y sistemas asociados, las acometidas de energía, los calefactores de agujas, la energía y la iluminación de los túneles y las remotas de telemando.

Los trabajos consisten en tres tipos de mantenimiento: preventivo, que se ejecuta a intervalos determinados o de acuerdo con unos criterios prescritos; predictivo, es decir, basado en la monitorización del funcionamiento y los parámetros de los elementos; y correctivo consistente en la subsanación de averías.

Asimismo, están incluidas en el contrato las eventuales ampliaciones en las instalaciones, debido a la puesta en servicio de nuevas líneas o tramos ferroviarios que tengan conexión directa con los tramos objeto del contrato o a cambios funcionales en dichos tramos.