Adif ha adjudicado la ejecución de las obras de supresión de cinco pasos a nivel situados en el término municipal de Alcover en Tarragona, en la línea de ancho convencional Tarragona-Reus-Plana de Picamoixons-Lérida.
(18/12/2024)
La actuación, enmarcada en el 'Plan de Rodalies 2020-2030' y que cuenta con un presupuesto de 2.093.542 euros, incrementará la permeabilidad y las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para la circulación ferroviaria como para vehículos y peatones, en el municipio. Para la supresión de uno de los pasos se construirá una pasarela peatonal metálica de 2,5 metros de ancho con rampas de acceso en ambos márgenes de la vía, situada a unos ochenta metros del paso que se clausura.
La supresión de otros tres pasos a nivel se realizará con la construcción de una pasarela peatonal que dispondrá de escaleras de acceso. Un quinto paso a nivel se sustituirá con un paso inferior de 2,5 metros de altura y un ancho de tres metros, que dispondrá también de un vial para posibilitar el acceso desde la red de caminos existente.