Adif avanza en el Plan de Cercanías de Cantabria mediante la adjudicación de una nueva inversión de 5,7 millones de euros en la línea C-2 Santander-Cabezón de la Sal, que incrementará la fiabilidad de la infraestructura en Reocín, entre los barrios de Caranceja y Golbardo, mediante la adecuación y refuerzo de un talud a lo largo de más de doscientos metros.
(03/12/2024)
El talud será objeto de tareas de consolidación, quedando protegido frente a desprendimientos en una zona en la que la vía discurre encajonada entre la pared rocosa y el río Saja. La actuación, que se desarrollará entre los puntos kilométricos 491/900 y 492/108 de la línea de ancho métrico que une Santander y Oviedo, desplegará una combinación de sistemas que mejorarán la estabilidad general, como redes de cable de acero galvanizado de alta resistencia y anclajes de hasta doce metros de longitud, con barreras dinámicas de retención y autolimpiables.
Estas operaciones completarán otras similares que se desarrollan actualmente en la misma línea, entre Casar de Periedo y San Pedro de Rudagüera, en el municipio de Cabezón de la Sal. En esta zona, Adif invertirá 1,55 millones de euros para estabilizar unos cuatrocientos metros de trinchera, entre los puntos kilométricos 490/939 y 491/350.