Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitadas las obras de los ramales a la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El presupuesto base es de 8.003.946 euros

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha licitado las obras de los “ramales de acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores, primera fase”. El contrato incluye también la señalización y tiene un plazo de ejecución de catorce meses.


Licitadas las obras de los ramales a la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz
 
 
 

(28/10/2024)  

La licitación incluye los trabajos de construcción de las vías y la señalización del acceso ferroviario a la nueva  terminal, cuenta con un plazo de ejecución de catorce meses y un  presupuesto de 8.003.946 euros. El proyecto contempla las obras necesarias para ejecutar el ramal que conectará esta área con la Red Ferroviaria de Interés Generaluna vez ejecute Adif el tramo de enlace de unos 111 metros.

Esta actuación se divide en dos fases de ejecución. Las obras de la primera de ellas, que es la que se licita, comenzarán en un punto del límite del recinto portuario con la ciudad y contarán con la longitud suficiente para albergar convoyes de aproximadamente quinientos metros de longitud. Cuando llegue a la terminal habrá una derivación, con un segundo ramal, que actuará como vía de escape de la máquina tractora.

En una segunda fase, para la que se convocará otro concurso, se ejecutará la prolongación de ambas vías que permitirá la circulación de composiciones de trenes de hasta 750 metros. El trazado se realizará pensando en una posible ampliación de la playa de vías en la nueva terminal. La solución estructural seleccionada es la de vía en placa de ancho ibérico. El proyecto incluye todos los elementos para su operatividad y contemplará la solución a todos los servicios afectados que se encuentran en su trazado.

Este proyecto forma parte de la Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para potenciar el tráfico de mercancías en la dársena comercial mediante la construcción de una Nueva Terminal de Contenedores (NTC), de la cual está terminada su primera fase y próxima a comenzar la segunda.