Renfe ha finalizado las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Vacarisses-Torreblanca, en la línea R4 de las cercanías de Cataluña, así como los trabajos de renovación y modernización de los equipamientos, que han supuesto una inversión de 2,9 millones de euros.
(16/10/2024)
Los principales trabajos han consistido en la construcción de un paso elevado que conecta ambos andenes, el recrecido y prolongación de los mismos hasta los 68 centímetros sobre la cota del carril y los doscientos metros de longitud, para facilitar el estacionamiento de trenes en doble composición, la instalación de ascensores, para garantizar la movilidad de los usuarios, y el acondicionamiento de la zona de aparcamiento existente.
Nuevas instalaciones y equipos
Los trabajos también han contemplado la instalación de nuevas marquesinas, el cierre perimetral de la estación, la instalación de máquinas autoventa, validadoras de billetes, así como de nuevos teleindicadores y la mejora en materia de eficiencia energética cambiante por luz con tecnología led.
Coincidiendo con las actuaciones de mejora de la accesibilidad, también se ha instalado nuevos sistemas de información y atención al cliente. En mayo de 2021, Renfe finalizó las obras de mejora de la accesibilidad de la otra estación del municipio barcelonés, Vacarisses, con una inversión de 1,65 millones de euros.