La Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao ha adjudicado a Copasa la construcción de una vía de espera, no electrificada y de 353 metros, previa a la entrada a la red interior. El importe del contrato es de 971.170 euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses.
(11/10/2024)
La construcción de esta vía se incluye en el ‘Plan de Inversiones 2023-2027’ de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao. Su trazado será de 353 metros que discurrirán entre la salida del túnel de A Malata y el acceso ferroviario al Cerramiento Norte del Muelle Fernández Ladreda.
Diseñada para prestar servicio a la vía 1, no estará electrificada, tendrá doble ancho, métrico e ibérico y se instalarán traviesas que permitan en un futuro la inclusión de un cuarto hilo en ancho UIC para alta velocidad. Se trata de traviesas de hormigón monobloque pretensadas con una longitud total de 2.600 milímetros, anchura inferior a 260, tanto en cabezas como en la parte central, y altura de 223 y 175 milímetros respectivamente en cabeza y parte central. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.