Adif llevará a cabo la supresión de dos pasos a nivel ubicados en el municipio cántabro de Santa Cruz de Bezana, dentro de la línea de ancho métrico Oviedo-Santander, a lo que destinará una inversión de 2,79 millones de euros.
(11/09/2024)
Los pasos cuentan con semibarreras automáticas y señales luminosas y acústicas y están ubicados a quinientos metros y novecientos metros, respectivamente, de la estación de Bezana. La solución consiste en la construcción de un paso superior sobre la línea del ferrocarril para vehículos y peatones, que estará situado en las inmediaciones de los actuales pasos a nivel. Asimismo, se construirá un nuevo vial que enlazará el paso superior con los viales actuales.
Los trabajos, adjudicados a Extraco Construccions e Proxectos, incluyen la adaptación de las instalaciones de seguridad y la reposición de las comunicaciones ferroviarias y otros servicios, así como la instalación de un nuevo cerramiento una vez suprimidos ambos pasos. Los trabajos, integrados en el Plan de Cercanías de Cantabria, aumentarán la fiabilidad y las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para los peatones, como para los tráficos ferroviarios y viarios.