La Generalitat de Cataluña ha presentado la actuación de la primera fase del tranvía 'Tram Camp' que unirá los municipios de Cambrils, Salou y Vilaseca, en Tarragona. Esta primera fase tendrá un trazado de catorce kilómetros con catorce paradas.
(06/09/2024)
Esta primera fase dará servicio a los términos municipales de Cambrils, Salou y Vilaseca. En la actualidad, se trabaja en la redacción del proyecto constructivo, que se prevé que esté listo a finales de 2024. El siguiente paso será la licitación de las obras.
En este tramo habrá tres paradas que conformarán un intercambiador con las de Adif de Cambrils Nord, Salou-Port Aventura y Vilaseca. El trazado discurrirá en su mayoría por terrenos del antiguo corredor ferroviario y por los viales. El proyecto también incluye unas cocheras y talleres en el término de Vilaseca, y se complementará con la adquisición de siete unidades con una longitud de cuarenta metros. El coste total de la obra, el material móvil y las cocheras de la primera fase está previsto en unos 150 millones de euros.
El trazado contará también con un tramo específico sin catenaria en los municipios de Cambrils, Salou y Vilaseca, y con suministro eléctrico por baterías. Una vez completadas todas las fases del sistema, las ciudades de Reus y Tarragona estarán conectadas a través de una red de 46 kilómetros y 47 estaciones que darán cobertura a los principales núcleos urbanos y ámbitos de actividad, como, hospitales, universidades, espacios de ocio y turismo, e industria.