Adif licitará la renovación de vía del tramo comprendido entre Fuencarral y Tres Cantos, por un valor aproximado de 20,3 millones de euros. La actuación se enmarca en el Plan de Cercanías de Madrid e incluye la sustitución de traviesas, carril, balasto y aparatos de vía por otros de mayores prestaciones a lo largo de más de ocho kilómetros de la línea C-4, así como en cuatrocientos metros del ramal Cantoblanco-San Sebastián de los Reyes.
(04/07/2024)
Los trabajos en la línea C-4, que registra un elevado número de circulaciones, más de 1.600 semanales, contribuirán a incrementar la fiabilidad de la infraestructura y la regularidad de las circulaciones, al tiempo que reducirán los costes de mantenimiento de esta red. Las traviesas en el tramo entre la Bifurcación de Fuencarral y la estación de Tres Cantos -en su mayoría bibloque, con carril de 54 kilogramos- serán sustituidas por traviesas monobloque de hormigón de mayor resistencia.
La actual capa de balasto será retirada y sustituida por nuevo material. Por su parte, los aparatos de vía serán reemplazados por otros de mayores prestaciones, que facilitan las maniobras y presentan menor degaste de sus partes móviles. En cuanto a la infraestructura, las actuaciones se centrarán en el refuerzo de algunos muros de contención y la limpieza y saneamiento de cunetas.