Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nueva fase en las obras de la estación de Orduña, Vizcaya, para impulsar los tráficos de mercancías

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Consiste en montaje de aparatos de vía, adecuación de catenaria, instalación de nuevos motores, señales y circuitos de vía

Adif está acometiendo una nueva fase en las obras de ampliación de la vía 3 de la estación de Orduña, en Vizcaya, para la circulación y apartado de trenes de hasta 750 metros. Los trabajos en esta fase consisten en el montaje de aparatos de vía, la adecuación de catenaria a las nuevas instalaciones, la instalación de nuevos motores, señales y circuitos de vía, instalación de traviesas y la puesta en servicio del nuevo enclavamiento y del software asociado.


Nueva fase en las obras de la estación de Orduña, Vizcaya, para impulsar los tráficos de mercancías
 
 
 

(17/05/2024)  

La actuación, con una inversión de más de 10,8 millones de euros, financiada por Adif y la Autoridad de Bilbao, impulsará los tráficos de mercancías con el Puerto y potenciará la competitividad y la eficiencia de la línea Miranda de Ebro-Bilbao.

Para su ejecución se precisa la interrupción de la circulación en el trayecto Artomaña-Amurrio, desde las 00:00 horas del 15 de mayo hasta las 05:00 horas del 20 de mayo. Con el fin de garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha programado un Plan Alternativo de Actuaciones Ferroviarias en la estación de Orduña.

Actuaciones en vía y electrificación

El proyecto de ampliación de la vía 3 de la estación de Orduña hasta los 750 m comprende actuaciones de vía, electrificación, e instalaciones de control y señalización. En concreto, se está ejecutando una nueva plataforma de vía, la instalación de nuevos desvíos, y la renovación de balasto, traviesas, sujeciones y carril.

Además, se prolongan las instalaciones de electrificación para adaptarlas a la nueva configuración de vías y se instalarán nuevos escapes, así como sistemas de control, mando y señalización, que incluyen nuevos enclavamientos electrónicos.  Asimismo, se están modificando los sistemas de señalización; los bloqueos en ambos sentidos (Artomaña-Amurrio) y se desplegará nuevo cableado para las instalaciones de seguridad.