Adif ha contratado los servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico del tramo Madrid Chamartín-Torrejón de Velasco, de la línea de alta velocidad Madrid-Levante.
(23/02/2024)
Las actuaciones, por importe de 1,5 millones de euros, van dirigidas a la conservación preventiva y correctiva de las instalaciones de señalización, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones fijas y sistemas de protección y seguridad. La actuación contribuirá a conservar en óptimos niveles de disponibilidad, eficacia y funcionalidad este tramo estratégico de la red ferroviaria, que conecta todos los corredores de alta velocidad que unen el norte y el sur del país.
Enclavamientos electrónicos
Entre las instalaciones que se mantendrán figuran los dispositivos y elementos claves en la gestión del tráfico ferroviario, entre ellos, los enclavamientos electrónicos; circuitos de vía y contadores de ejes; sistemas ERTMS y Asfa; sistemas de energía; telecomunicaciones fijas; detectores de caída de objetos y cajas calientes; y el telemando de energía, edificios técnicos y sistemas de videovigilancia, entre otros.
El consorcio integrado por GTS Transportation Spain y GTS Sistemas de Seguridad desarrollará estas operaciones durante un plazo de 12 meses desde el centro de mantenimiento de Madrid-Atocha.