FGV ha licitado las obras de construcción de los nuevos accesos de las estaciones en superficie de Metrovalencia, actuación que cuenta con un presupuesto de 27.913.615,31 euros, IVA incluido, y que está dividida en tres lotes, teniendo en cuenta criterios de cercanía geográfica entre las distintas actuaciones y de tipo presupuestario. El plazo de ejecución se ha planificado en 12 meses.
(23/05/2023)
Los nuevos accesos mejoran las condiciones de accesibilidad actuales de estas instalaciones e incorporan equipamientos de control de acceso, en concreto equipos de validación similares a los ya instalados en el resto de la red de Metrovalencia.
El primer lote afecta a las estaciones de Torrent, Picanya, Sant Isidre, Rafelbunyol, Picassent, Carlet, Alginet, Alberic, Castelló y L’Alcúdia.
Los proyectos constructivos incluyen la mejora del control de accesos en todas las estaciones, así como el acondicionamiento del cruce entre andenes en Picassent, Carlet, Alginet y Alberic y la construcción de un paso inferior en Picanya para eliminar el cruce entre andenes existentes en superficie.
Cruce entre andenes
El segundo lote comprende los proyectos de Burjassot, Paterna, Seminari-CEU, Godella, Llíria, Benaguasil, Fondo de Benaguasil, La Canyada, Campament, Moncada-Alfara, Albalat y L’Eliana. Además de los arreglos del control de accesos, se incluye la mejora en el cruce entre andenes en las estaciones de Burjassot, Paterna, Godella, Fondo de Benaguasil y L’Eliana.
Por último, en el tercer lote se han incluido Cantereria, Burjassot-Godella, Foios, Museros, Rocafort, Massarrojos, Meliana y Massamagrell. Junto con la mejora del control de accesos, se incluye el acondicionamiento del cruce entre andenes en Rocafort y Massarrojos y la construcción de dos pasos inferiores en Cantereria y Burjassot-Godella para eliminar los cruces entre andenes existentes en superficie.