Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Grupo Jorge incluirá una terminal ferroviaria en la Plataforma Logística de Zuera

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Para concentrar la llegada de materias primas y la expedición de producto terminado

El grupo Jorge ha anunciado que invertirá 60 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo centro industrial que se ubicará en la plataforma logística de Zuera. El objetivo es desplazar un elevado volumen de su mercancía por ferrocarril para reducir las emisiones de dióxido de carbono. 


Grupo Jorge incluirá una terminal ferroviaria en la Plataforma Logística de Zuera
 
 
 

(02/11/2022)  

El nuevo centro ocupará una superficie de 35 hectáreas y se ubicará en la Plataforma Logística de Zuera, en el polígono Los Llanos, zona próxima al polígono El Campillo, donde se encuentran las  empresas del Grupo dedicadas a la producción, elaboración y distribución de carne de cerdo.

Este espacio se dividirá en dos zonas. Por una parte, el área logística, que tendrá un centro ferroviario formado por una terminal de descarga de materias primas, como cereales o harinas, que se reciben por tren desde puerto o desde interior, con una vía para composiciones de hasta mil toneladas de carga y una terminal interior para la exportación de producto terminado, hacia puertos y Europa, que tendrá tres vías de 750 metros cada una.

En esta parte también habrá un centro de carretera, con una zona de descanso para el estacionamiento y gestión de camiones. Por otra, el área industrial tendrá una fábrica de piensos, una cámara de conservación de congelados y una planta de autoconsumo energético.

Junto a la zona de recepción de materias primas, en el proyecto se incluye una nueva fábrica de piensos que se abastecerá principalmente de las materias primas que lleguen por ferrocarril, aunque estos tráficos se complementarán con  transporte por carretera. La fábrica tendrá una capacidad productiva de 525.000 toneladas al año, desde la que se realizarán las expediciones de pienso producido.

El objetivo de este proyecto es reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la disminución del transporte por carretera y contribuir a la vertebración del territorio en el entorno rural del eje Zaragoza-Huesca. La idea de este cambio modal es concentrar la llegada de materias primas y la expedición de producto terminado desde Zuera en torno al ferrocarril.