Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan las obras del intercambiador de Valdebebas en Madrid

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El proyecto cuenta con una inversión de 30 millones de euros

Las obras, que se prolongarán durante catorce meses, incluyen la construcción de un edificio de  6.835 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El intercambiador dotará al barrio de mejores conexiones con el transporte público y reducirá los tiempos de viaje.


Comienzan las obras del intercambiador de Valdebebas en Madrid
 
 
 

(02/09/2022)  

Este intercambiador se ubicará en la avenida de Manuel Fraga Iribarne y enlazará directamente con la red de Metro después de la prolongación de la línea 11. Además, tendrá conexión con el tramo norte de Cercanías C-1 y C-10; varias líneas de autobús y servicio de taxis.

El edificio que ha comenzado a construirse a finales de agosto tendrá una superficie de 6.835 metros cuadrados y se distribuirá en dos plantas, un vestíbulo, zonas de información y áreas de espera para autobuses y taxis, además de un centro de transformación y locales para uso comercial. El futuro intercambiador contará con una gran plaza anexa y un espacio recreativo, de 17.000 metros cuadrados de superficie, donde se instalarán zonas verdes, así como un aparcamiento de cerca de novecientos metros cuadrados.

Esta nueva infraestructura se ha planificado para dotar al barrio de Valdebebas de mejores conexiones con el transporte público y reducir los tiempos de viaje en transporte público de los pasajeros. Su ubicación cubrirá zonas de gran tránsito como Ciudad de La Justicia y al Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

El de Valdebebas se sumará a los cinco que ya están operativos en la región de Madrid: Moncloa, Plaza de Castilla, Príncipe Pío, Avenida de América y Plaza Elíptica. A ellos hay que añadir los nuevos intercambiadores previstos en Conde de Casal, Legazpi y Chamartín. En marzo de 2022 se aprobó el proyecto  básico y la ejecución de estas instalaciones  (ver noticia), mientras que en el mes de junio se adjudicaron las obras que han comenzado a finales de agosto (ver noticia).