Adif AV ha iniciado las obras de una nueva fase en las vías de la estación de Castellón, destinadas a completar la implantación del ancho mixto, es decir, tanto ancho estándar como convencional, mediante tercer carril en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo.
(28/07/2022)
Estas actuaciones mejorarán las prestaciones para los trenes de viajeros y de mercancías, ya que se dispondrá de más vías por las que se podrá circular tanto en ancho convencional como en ancho estándar, lo que se traducirá en una mejora de su explotación. Además, en un futuro próximo permitirán los tránsitos de mercancías en ancho estándar desde o hacia Europa.
Las actuaciones de esta fase se centran, principalmente, en trabajos de electrificación en vías generales, de apartado y en las cabeceras del haz de vías, tanto lado Villarreal como lado Las Palmas, dentro de la estación de Castellón y completan los trabajos ya realizados en fases anteriores.
Reajuste de cercanías
Con esta actuación, se avanza en el desarrollo del Corredor Mediterráneo, con nuevas actuaciones que impulsan la construcción de esta infraestructura estratégica. El desarrollo de esas obras implica un reajuste de los trenes de Cercanías de la línea C-6. De esta forma, Renfe ha adaptado el servicio conforme a la malla horaria establecida por Adif, pasando de los 54 servicios que circulan habitualmente durante la temporada estival a 42 servicios diarios. Además, la compañía refuerza el servicio con ocho autobuses diarios, cuatro por sentido, por lo que la oferta entre ambas localidades alcanza los cincuenta servicios diarios.