Adif ha licitado, por un importe de 3.671.672 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, los trabajos para sustituir los desvíos de las estaciones de Marchena, Osuna y Pedrera, comprendidas en la línea convencional Utrera-Fuente de Piedra a su paso por la provincia de Sevilla.
(13/12/2021)
El proyecto en las tres estaciones sevillanas comprende la sustitución de los actuales desvíos, de tipo A, por desvíos de tipo P y C, que permiten circulaciones a una mayor velocidad.
El contrato también supondrá renovar las vías principales de las estaciones, modificar algunas de las vías de apartado, así como el levante y retirada del resto.
Estas actuaciones permitirán reforzar la fiabilidad de la infraestructura y mejorar los tiempos de viaje entre Utrera y Fuente de Piedra.
Actuaciones por estaciones
Por estaciones, en la de Marchena se sustituirán tres desvíos de tipo A por desvíos de tipo P y se renovarán las vías 1 y 2.
En la estación de Osuna se sustituirán siete desvíos de tipo A, cuatro de ellos por desvíos de tipo P y otros tres, por los de tipo C. Además, se renovarán las vías 1, 2 y 3.
En la estación de Pedrera, por su parte, se reemplazarán tres desvíos de tipo A por desvíos de tipo P y se renovarán las vías 1, 2 y 4.