El consorcio formado por Esteyco, Sers Consultores en Ingeniería y Arquitectura e Icyfsa Ingeniería lleva a cabo la redacción de los proyectos de renovación del tramo Ourense-Guillarei, de 96 kilómetros, de la Línea del Miño.
(20/05/2026)
La redacción del proyecto que llevan a cabo Esteyco, Sers Consultores en Ingeniería y Arquitectura e Icyfsa Ingeniería incluirá la renovación integral de infraestructura y vía, la sustitución de balasto, traviesas y carril, la mejora de trincheras y desmontes, así como los estudios necesarios para adaptar estaciones a trenes de 750 metros. Además, se incluirá la racionalización de vías y andenes y las adaptaciones del sistema de electrificación para avanzar hacia la homogeneización del trazado.
Este contrato, adjudicado por Adif a esta unión de empresas por 4,72 millones de euros “permitirá avanzar en la modernización de una infraestructura estratégica para el noroeste peninsular, mejorando capacidad, fiabilidad y prestaciones tanto para tráfico de viajeros como de mercancías”, indican desde Esteyco.
