El consorcio ActivU formado por Acciona, CPB Contractors, UGL, SMEC y WSP se hará cargo del contrato para diseñar y construir el principal paquete del proyecto ferroviario Logan and Gold Coast (LGC) Faster Rail. El importe de la adjudicación asciende a 3.400 millones de euros. Se pretende satisfacer la elevada demanda de desplazamientos entre Brisbane y Gold Coast.
(09/02/2026)
El consorcio ActivU trabajará en colaboración con el Departamento de Transporte y Carreteras Principales de Queensland y Queensland Rail para ejecutar el proyecto. Con esta actuación se busca mejorar eficiencia y frecuencia del transporte público en el sureste de la ciudad. Además se quiere satisfacer la elevada demanda de desplazamientos entre Brisbane y Gold Coast antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Brisbane 2032.
Solución
Esta solución de transporte facilitará el acceso a servicios de alta frecuencia tras la modernización de las estaciones y la mejora de las conexiones para peatones y ciclistas. Asimismo, aumentará la seguridad y reducirá la congestión del tráfico mediante la eliminación de los pasos a nivel.

Las obras incluyen la duplicación del número de vías de dos a cuatro entre Kuraby y Beenleigh; la modernización y mejora de la accesibilidad de las estaciones, incluyendo la mejora de las instalaciones de aparcamiento disuasorio; y la eliminación de los pasos a nivel en Woodridge, Bethania y Holmview. También se realizarán mejoras en el sistema ferroviario actual.
El consorcio ha empezado el estudio de terreno y avanza en el diseño de las estaciones, así como del corredor ferroviario de 20 kilómetros y de su infraestructura asociada. Se prevé que las obras principales comiencen en 2026. Las actividades de preparación del terreno y trabajos preliminares están previstos para la primera mitad de 2026, antes de que comiencen los principales trabajos de construcción a finales del próximo año.