SNCF Voyageurs ha aprobado un pedido adicional de 15 trenes de alta velocidad Avelia Horizon, los conocidos en Francia como TGV, por un valor aproximado de 600 millones de euros.
(20/01/2026)
Este pedido corresponde a la versión de la nueva generación de trenes de alta velocidad, que cumple con los requisitos del tráfico europeo. Las unidades se entregarán en 2029.
Se trata de una opción de compra del contrato de SNCF Voyageurs que complementa los 115 trenes ya encargados por SNCF Voyageurs. Cien de ellos serán para operaciones comerciales en Francia y quince para servicios en Europa. Junto a los 30 trenes pedidos por Eurostar el pasado octubre, la cifra total del acuerdo se eleva a 160 vehículos.
Avelia Horizon
El tren Avelia Horizon consta de dos locomotoras cortas, y coches articulados de dos pisos. Según indica Alstom “los costes de mantenimiento serán más de un 30 por ciento inferiores a los que registra actualmente SNCF Voyageurs en Francia”. Además, de tener en cuenta estos aspectos desde la fase de diseño, cuenta con un sistema de diagnóstico remoto para el mantenimiento predictivo, que mejora la fiabilidad y la disponibilidad de los trenes”. Asimismo, se han mejorado numerosos componentes para simplificar y reducir estos procesos y permitir intervalos más largos entre operaciones. Con un diseño aerodinámico y una tracción más eficiente, el TGV de nueva generación consumirá un 20 por ciento menos de energía que los existentes.
.jpg)