Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF suministrará diez trenes Régiolis adicionales a los ferrocarriles franceses

Empresas:  Noticia de actualidad


El diseño y montaje de las unidades se realizará en su planta de Reichshoffen

CAF ha renovado un contrato con los ferrocarriles franceses y suministrará diez trenes regionales adicionales de la plataforma Régiolis para la región de Nueva Aquitania. El importe total aproximado es de 80 millones de euros. Este nuevo material rodante se incorporará al parque de SNCF Voyageurs, y operarán en la región de Nueva Aquitania en el suroeste de Francia. 


(16/01/2026)  

SNCF Voyageurs renueva así el acuerdo con el consorcio CAF-Alstom con este nuevo pedido de
trenes regionales. Por una parte, CAF será responsable del diseño y montaje de las unidades en su planta de Reichshoffen, mientras que Alstom se encargará de la fabricación de diversos sistemas y equipos para los trenes.
Con este contrato para Nueva Aquitania se complementará la actual flota de 54 trenes Régiolis que opera en la red de la región. Se trata de unidades bi-modo, eléctricos y diésel, de cuatro coches cada una, con capacidad para 208 pasajeros. Contarán con amplios ventanales, iluminación interior indirecta LED, asientos con reposabrazos, luces de lectura y tomas de corriente.

La adjudicación de los nuevos Régiolis se suma a los contratos firmados en los últimos años por la compañía para distintas regiones francesas, derivados del acuerdo con Alstom de 2021 por el que CAF adquiría la planta industrial de Reichshoffen en Alsacia y el desarrollo de las ampliaciones de esta plataforma de trenes regionales contempladas con SNCF. 
Con estos diez trenes se elevan a cerca de 50 las unidades contratadas a CAF. En la actualidad CAF desarrolla proyectos para algunas de las principales redes ferroviarias del país, entre los que podemos destacar el suministro de trenes para la línea de cercanías RER B de París, las unidades Intercités para SNCF destinadas a prestar servicio en las líneas París-Clermont, París-Toulouse y Burdeos-Marsella, o los proyectos de
suministro de tranvías para las áreas metropolitanas de Montpellier, Marsella, Tours y Grenoble.