Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La sede social y fiscal de Talgo vuelve a Álava

Empresas:  Noticia de actualidad


El nuevo consejo ha incorporado a dos nuevos consejeros dominicales

Tras la junta general de accionistas de Talgo del viernes 12 de diciembre, se han formalizado todos los acuerdos de nueva financiación con las diversas entidades financieras y la entrada de SEPI como accionista.


La sede social y fiscal de Talgo vuelve a Álava
 
 
 

(18/12/2025)  

La Junta de Accionistas de Talgo autorizó el 12 de diciembre de 2025 la refinanciación de la compañía, la entrada en su capital de SEPI y la emisión de bonos convertibles. Un sindicato de bancos formado, entre otros, por Caixabank, BBVA, Kutxabank e ICO han refinanciado 770 millones, con la participación de CESCE que ha aportado instrumentos de cobertura por importe de hasta 765 millones de euros. 

Después de la firma ante notario de la compra por parte del Consorcio Vasco, la entrada de SEPI y la nueva financiación bancaria, ayer se reunió el  primer consejo de administración de Talgo.

Con los cambios accionariales, se ha formado un nuevo consejo de administración en el que han entrado dos nuevos consejeros dominicales: Jose Antonio Jainaga y Maite Echarri como representantes del Consorcio Vasco. 

El consejo de administración ha acordado que la sede de Talgo vuelva a Álava, donde estaba ubicada en su origen, en 1942, año de su fundación. Rivabellosa fue la primera planta de la empresa y donde se fabrican los coches de todos los trenes Talgo. Además, se ha acordado nombrar a Rafael Sterling director general.