La Asociación Española del Transporte (AET) y Morocco Train Industry (MTI) han firmaron un acuerdo para consolidar un nuevo eje ferroviario capaz de competir en los mercados africanos, europeos y globales.
![]() |
||
(15/12/2025)
La alianza aspira a dar forma a un bloque industrial y tecnológico que transforme el equilibrio ferroviario del Mediterráneo. Esta unión está diseñada para generar ventaja competitiva y atraer inversión, según han indicado
“La firma llega en un momento clave: mientras Marruecos avanza en la modernización de su red ferroviaria y en la expansión de su industria local, España refuerza su papel como hub logístico euromediterráneo”, añaden desde la AET.
La convergencia de intereses industriales y tecnológicos posiciona a ambos países para competir en grandes contratos internacionales, reducir costes de producción y acelerar ciclos de innovación, atraer inversión extranjera directa hacia nuevos polos industriales y multiplicar la presencia conjunta en licitaciones ferroviarias en África y Oriente Medio.
