MAN Truck & Bus han finalizado una prueba piloto para el transporte de nuevas unidades combinando el ferrocarril y camiones eléctricos. Para ello, han empleado la tecnología patentada ‘r2L Roadraillink’, que permite una cadena de suministro intermodal libre de emisiones.
![]() |
||
(09/12/2025)
El proyecto piloto se ha desarrollado desde junio de 2023. Las operaciones comienzan con la llegada por ferrocarril desde Brzesko (Polonia) de los nuevos vehículos de Man a la terminal de Vega Internacional en Rheine. Desde allí, continúan su viaje en camiones eléctricos, con la flota eTGX de Vega. El resultado es una cadena logística integral y descarbonizada.
Las operaciones para el traspaso de vehículos de hasta 4,2 metro de altura entre ambos modos se ha gestionado con la tecnología de carga ‘r2L Roadraillink’. Desde su puesta en marcha hace algo más de dos años, esta iniciativa ha permitido transportar más de 11.000 camiones por ferrocarril y realizar una entrega semanal de 30 a 40 nuevas unidades MAN mediante la flota de camiones eléctricos. Tras esta prueba, ambas compañías quieren ampliar el nuevo servicio intermodal a nuevos destinos, para lo que se contará con entre treinta y cuarenta nuevos camiones eléctricos MAN eTGX a finales de 2026.