La red de Docklands Light Railway, el sistema de tren ligero de Londres, ha incorporado a su flota de material rodante la primera unidad de las nuevas 54 que fabrica CAF. Esta ampliación del parque aumenta la capacidad de transporte de una red que registra una alta demanda.
![]() |
||
(27/10/2025)
La primera unidad de las nuevas 54 encargadas a CAF ya circula en la red de tren ligero de Londres, Docklands Light Railway. Este nuevo material, que reemplazará a los antiguos trenes, se destinará a aumentar la capacidad en un 50 por ciento y mejorar los servicios.
Este tren forma parte del acuerdo de ampliación del contrato que se firmó con CAF en 2023 (ver noticia) para reforzar la flota que se destina a cubrir esta conexiones. Dispone, al igual que las anteriores, de cinco coches y está equipada con Equiparán aire acondicionado, puntos de carga de dispositivos móviles, áreas para sillas de niños, bicicletas y equipaje y espacios reservados a sillas de ruedas.
En la actualidad, Docklands Light Railway es una red 45 kilómetros que tiene siete líneas que forma parte del sistema de transporte público de Transport for London. La operación y el mantenimiento está a cargo desde 2013 del consorcio KeolisAmey Docklands, formado por Keolis y Amey Plc.

