La nueva serie documental de National Geographic “Europa: Maravillas de la ingeniería” incluye un episodio a la construcción de la línea de alta velocidad de la Y Vasca. El nudo de Bergara, donde se ubica el viaducto Kortazar, se considera el ‘corazón de esta infraestructura.
(08/10/2025)
El proyecto del Viaducto de Kortazar ejecutado por Comsa y Nortúnel, en consorcio con Cycasa Canteras y Construcciones y Campezo Obras y Servicios, ha sido seleccionado para incluirse en la nueva serie documental de National Geographic “Europa: Maravillas de la ingeniería”.
En esta serie se destacan grandes obras de ingeniera de toda Europa y, en el segundo capítulo, dedicado a España, resalta la construcción de la línea de alta velocidad de la Y Vasca, informa Comsa.
“El nudo de Bergara, donde se ubica el viaducto Kortazar, se considera el ‘corazón de la Y Vasca’, un proyecto que representa un reto técnico y de ingeniería de gran envergadura por la compleja orografía y su entorno de máximo respeto ambiental” añade la compañía.