El organismo público de infraestructuras de Ontario, Metrolinx, ha adjudicado al consorcio Trillium Rail Partners, del que forma parte Acciona, la extensión oeste de la línea 5 de Eglinton, en Toronto, Canadá. El proyecto incluye una ampliación de 9,2 kilómetros a la línea de tren ligero con siete nuevas estaciones.
(02/09/2025)
El consorcio Trillium Rail Partners, formado por Acciona (40 por ciento), Amico (30 por ciento) y Alberici (30 por ciento) se hará cargo de la ampliación de 9,2 kilómetros de la línea 5 de Eglinton Entre las actuaciones previstas se incluye siete nuevas estaciones, cuatro de ellas subterráneas, que se extenderán desde la estación Mount Dennis, ya construida, hasta Renforth Drive. Además de las obras, el adjudicatario se encargará de integrar los sistemas de operación y control del ferrocarril, así como las redes de señalización, comunicaciones y datos. El diseño se ha adjudicado a WSP. Este proyecto mejorar las conexiones entre Toronto y Mississauga.
Presencia en Canadá
Para Acciona, esta contrato supone ampliar la presencia en el mercado canadiense donde ha realizado infraestructuras críticas desde 2001. Entre los más recientes destacan el Broadway Subway Project, una extensión de 5,7 kilómetros de la línea Millennium, en Vancouver. En 2024, fue selecciona, junto a su socio local, para diseñar y construir 3 kilómetros de viaducto elevado y cinco estaciones de la Ontario Line North en Toronto.