Alstom España ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2024/2025, finalizado el 31 de marzo de 2025 y el informe de impacto económico, social y medioambiental. En este periodo las ventas alcanzaron los 809 millones de euros.
![]() |
||
(04/07/2025)
Durante el ejercicio fiscal 2024/2025, Alstom España alcanzó unas ventas de 809 millones de euros. El 54 por ciento de esta cifra correspondieron a proyectos internacionales en países como Luxemburgo, México, Marruecos, República Dominicana, Singapur, Egipto o Canadá, entre otros.
Respecto a la contratación, se firmaron nuevos pedidos -nacionales e internacionales- por valor de 622 millones de euros. Entre ellos, destacan proyectos como el suministro de nuevos trenes y la actualización del sistema APM del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como la automatización de la línea 6 de Metro de Madrid. La cartera de pedidos conjunta de las entidades del Grupo en España y Portugal asciende a 4.263 millones de euros.
Crecimiento industrial
La compañía ha anunciado que continúa con la expansión de su capacidad industrial y tecnológica en España, “con inversiones acumuladas superiores a los 70 millones de euros en los últimos cinco años. Con presencia industrial y tecnológica en todas las actividades relacionadas con la movilidad ferroviaria”.
En la actualidad, Alstom España cuenta, con cuatro centros industriales: Santa Perpètua -Barcelona-, Trápaga -Bizkaia-, Pinto y Getafe -Madrid. Además, de otros cuatro centros tecnológicos, dos en Barcelona y dos en Madrid.
El informe de impacto elaborado por EY destaca que las actividades de Alstom en España generaron en 20257.316 empleos (2.917 directos y 4.399 indirectos e inducidos) y una contribución al PIB nacional de 400 millones de euros.