Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF se adjudica dos contratos de mantenimiento de material rodante en Reino Unido y Colombia

Empresas:  Noticia de actualidad


El importe conjunto es cercano a los 400 millones de euros

Northern Trains Limited, Eversholt Rail Limited y CAF han renovado el contrato de mantenimiento de la flota de la operadora británica. El nuevo acuerdo incluye la prestación de estos servicios durante un periodo de diez años. Por otra parte, se ha adjudicado el mantenimiento de ciclo largo de 38 unidades de la flota del Metro Medellín. 


CAF se adjudica dos contratos de mantenimiento de material rodante en Reino Unido y Colombia
 
 
 

(06/05/2025)  

Northern es la segunda empresa operadora de trenes de Reino Unido, y sus servicios abarcan cercanías y media distancia en la zona norte del país, desde el este hasta el oeste, que llegan a Newcastle en el norte y a Nottingham al sur.

El contrato abarca el soporte técnico integral por parte de CAF, incluyendo el mantenimiento correctivo inicial, el suministro de repuestos y la realización de grandes revisiones de los equipos principales.

Esta flota de trenes fue suministrada por CAF para Eversholt Rail entre los años 2018 y 2020 y está compuesta por 101 vehículos; en concreto se trata de doce unidades eléctricas de cuatro coches, 31 unidades eléctricas de tres coches, 25 unidades diésel de dos coches y 33 unidades diésel de tres coches.

En este caso, habrá continuidad en el modelo de trabajo en el que Northern aporta la mano de obra directa para la realización de las actividades de mantenimiento, mientras que CAF proporciona la gestión y asistencia técnica, así como el suministro de repuestos y servicios. Eversholt Rail apoyará a ambas partes con su equipo experimentado y multidisciplinar.

Colombia

Además, ha cerrado un contrato de servicios con Metro Medellín para el mantenimiento de ciclo largo de 38 unidades de su flota. Este material rodante se  suministró por CAF en sucesivos contratos desde el año 2009.

El acuerdo incluye la revisión general de 25 trenes y la revisión intermedia de otros 13. Cada una de las 38 unidades consta de tres coches y circula actualmente por la red de metro del área metropolitana de Medellín.