Las tres primeras líneas del metro de Riad, recientemente inaugurado, cuentan con la tecnología de billética de Indra. Los nuevos equipos incorporan una pantalla táctil que permite a los usuarios interactuar y acceder a información como mapas, horarios o contenidos multimedia. En los próximos meses, estos sistemas se extenderán a las otras tres líneas de la red.
(09/12/2024)
Las nuevas máquinas de información y venta de billetes se han diseñado con una estética y usabilidad vanguardista similar a la de un teléfono inteligente e incorporan una pantalla táctil que permite interactuar de manera sencilla y acceder a información como mapas, horarios o contenidos multimedia. El sistema de control de acceso reduce la sensación de barrera por el uso de elementos transparentes y permite validar el billete, tanto con el pase de transporte como con el móvil, tarjeta bancaria o smartwatch.
Estos equipos se encuentran en funcionamiento en la tres primeras líneas de la red y próximamente se incorporarán a otras tres y cubrirán toda la red, de 176 kilómetros y 85 estaciones. Además, se integran con el sistema central que da servicio a los autobuses para facilitar a los pasajeros un viaje integrado e intermodal con el mismo título de transporte.