El operador del transporte de pasajeros del área de Ámsterdam, GVB, ha adjudicado a CAF el suministro de trece unidades de metro adicionales, pedido que se une al contrato de 2018, que contemplaba la fabricación inicial de treinta trenes.
(13/11/2024)
Los trece trenes adicionales que GVB ha encargado a CAF para la red del metro de Ámsterdam serán idénticos a los treinta que se contrataron en 2018 (ver noticia). Cada unidad, denominada M7, tendrá tres coches y se podrá acoplar para circular en doble composición.
Los vehículos estarán equipados con el sistema de comunicación CBTC y contarán con el nivel más alto de automatización, GoA 4, para operar sin conductor. Las nuevas unidades se destinarán a sustituir a las más antiguas del parque móvil de esta red, que también suministró CAF en los años 90, y que han llegado al final de su vida útil.
Con este pedido, el número de vehículos de la compañía para las redes de transporte holandesas, entregados o en la cartera de pedidos, en los últimos diez años llegará a las 445 unidades. Entre ellos se encuentran los 72 tranvías proporcionados recientemente también a GVB, y los contratos para clientes como los operadores NS y Qbuzz y la Provincia de Utrecht.