Metro Ligero Oeste, MLO, ha firmado un contrato con Alstom España para la revisión integral de veintisiete tranvías Citadis, modelo 302. Las unidades cubren las operaciones comerciales de esta red desde 2007.
(30/10/2024)
El contrato abarca la revisión general de media vida de la flota de veintisiete tranvías Citadis modelo 302 de Alstom. Entre las tareas que se realizarán se incluye la inspección y mantenimiento de los sistemas de frenos, bogies, tanto motores como remolques; disyuntores, enganches entre vehículos, amortiguadores intercaja y la supervisión de la central de freno de emergencia.
Mejora de la eficiencia
Con esta actuación, MLO busca la mejora de los procesos de mantenimiento de la flota para garantizar la calidad del servicio. “La revisión de los sistemas críticos de los tranvías asegura una operativa eficiente, fiable y segura, manteniendo como prioridad la continuidad del servicio y la seguridad de los pasajeros”, indica el operador.
En cuanto a la programación prevista, la verificación de los sistemas de frenos comenzará en enero de 2025, y en 2026 se llevará a cabo la revisión del resto de los equipos. Los trabajos de ingeniería, revisión, puesta a punto y homologación de los equipos estarán a cargo de los técnicos del centro industrial de Alstom España en Pinto, en Madrid.