Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Avanza el despliegue de señalización y telecomunicaciones en la Variante Este de Valladolid

Empresas:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto de cerca de 17,8 millones de euros

Hitachi Rail lleva a cabo el despliegue de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones de la Variante Este de Valladolid. Estos trabajos se llevan a cabo en un tramo de 17,5 kilómetros de esta línea, en el que se incluyen el Viaducto de los Tramposos, de 1,1 kilómetros, y un túnel de 2,2 kilómetros.


Avanza el despliegue de señalización y telecomunicaciones en la Variante Este de Valladolid
 
 
 

(18/07/2024)  

La actuación contempla la instalación de un nuevo enclavamiento Intersig L905 en el complejo ferroviario de Valladolid. Además se modificarán los de Río Pisuerga, Fuente Amarga y Viana de Cega para dotar a las instalaciones de circuitos de vía TTC, Contadores de ejes AZLM, Asfa digital, señales led, accionamientos de aguja L700H, red de cables de cobre y fibra óptica, sistemas de energía, edificios técnicos, sistemas de comunicaciones fijas y móviles, y video vigilancia. Estos cambios se realizan para adaptarlos a la nueva situación de explotación y mejorar las condiciones de seguridad, fiabilidad y calidad de las operaciones.

La doble vía en ancho convencional, dará continuidad a la Línea Madrid-Hendaya para las circulaciones de mercancías. La variante evitará su paso por la estación Valladolid-Campo Grande. Además, conectará con el nuevo Complejo Ferroviario, el centro logístico de mercancías e innovación ferroviaria que Adif impulsa en la ciudad. La instalación permitirá el  telemando de todas las instalaciones de seguridad de la línea desde el CTC de Chamartín y el puesto de mando de la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro.