CAF ha cerrado el año 2023 con una cifra récord en el negocio de señalización. Durante el último año, registró pedidos para equipar más de 450 vehículos con su solución de ERTMS embarcado. Esta cifra representa el mejor registro de esta división en sus catorce años de historia.
(07/02/2024)
Desde que se firmase el primer contrato de estas características, hace casi diez años, se han superado los 1.300 vehículos equipados con ERTMS y ATO embarcado, tanto en nuevos trenes como en material rodante rehabilitado. Además, durante este periodo, ha ampliado su presencia internacional con proyectos en más de una docena de países: España, Países Bajos, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, México, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos o Arabia.
El negocio de señalización de CAF ha crecido más allá del grupo y también presta servicio a otros fabricantes de material rodante y operadores como Renfe, Euskotren, NS, Deustche Bahn, Kiw iRail, Ceské Dráhy o SZDC.
En la actualidad, ocupa el primer puesto en señalización ferroviaria embarcada en mercados como la República Checa, donde cuenta con más de cuatrocientos vehículos equipados con esta solución de ERTMS; o Países Bajos, con más de 275 referencias. A ellos se une su presencia en Nueva Zelanda, país en el que ha alcanzado el cien por cien de la cuota de este mercado y donde, además, ha equipado una de las flotas con ATO sobre ERTMS.