Lamaignere México ha coordinado la logística del Tren Maya encabezando el transporte de materiales esenciales para el proyecto, como balasto, aparatos de vía, postes para electrificación y varillas para la fabricación de traviesas.
(24/01/2024)
El proyecto exigió un considerable movimiento de barcos y operaciones de envergadura para cumplir los plazos establecidos para abastecer los tramos 3 y 2 del Tren Maya. Entre otras acciones, Lamaignere México ha dispuesto un barco autodescargable para agilizar las operaciones portuarias y aumentar los volúmenes transportados específicamente al tramo 3 del Tren Maya, en un lapso de tiempo más corto y reduciendo la contaminación generada.
El Tren Maya que mejorará la conectividad en el sureste de México, fomentará el turismo y el desarrollo económico, cuenta con la participación de Lamaignere desde el primer trimestre de 2022, y prevé su finalización en el presente año. En su ejecución se mueven alrededor de 450.000 toneladas de balasto, 6.500 de aparatos de vía y más de 420 contenedores con postes para electrificación y varillas para la producción de traviesas.