Ambas compañías trabajarán de forma conjunta para desarrollar e integrar soluciones de señalización digitales que incluyen enclavamientos digitales y la tecnología del sistema europeo de control ferroviario.
(01/12/2023)
Indra se ha unido a Amey para trabajar en la definición de un sistema digital abierto de señalización que permitirá la coexistencia de todo tipo de tecnologías. Se tratará de una solución modular, capaz de integrarse con sistemas de otros proveedores y con un planteamiento que prioriza la colaboración, la innovación y la seguridad. En ella se incluirán enclavamientos digitales, tecnología del sistema europeo de control ferroviario (ETCS), inteligencia artificial y otras capacidades para automatizar y mejorar las fases de diseño, desarrollo y pruebas. Todo ello, con los máximos niveles de seguridad.
Esta tecnología “podría garantizar la seguridad de la operación, al ser responsable de supervisar de forma continua la velocidad de los trenes, facilitar el frenado automático en el caso de que la circulación no se adapte a las condiciones de señalización existentes, y optimizar la distancia entre trenes y, por lo tanto, la capacidad de las líneas”, indican.
Además, está previsto el desarrollo y la utilización de tecnologías para automatizar el diseño y las pruebas de verificación de estas soluciones, y la posibilidad de incorporar la inteligencia artificial en las fases de diseño, desarrollo y pruebas.