Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com OHLA participará en la primera fase de las obras de la nueva Línea D del Metro de Praga

Empresas:  Noticia de actualidad


A través de su filial OHLA ŽS

La filial de OHLA, OHLA ŽS, participará en los trabajos de la primera fase de la nueva línea D del Metro de Praga, en los que se incluyen las estaciones de Pankrác y de Olbrachtova y su tramo de conexión a las que seguirán tres estaciones más: Nádraží Krč, Nemocnice Krč y Nové Dvory.


OHLA participará en la primera fase de las obras de la nueva Línea D del Metro de Praga
 
 
 

(13/09/2023)  

El proyecto  de la nueva Línea D del Metro de Praga se organiza en dos etapas. La denominada “I.D1a”, incluye las estaciones de Pankrác y de Olbrachtova y su tramo de conexión, mientras que la siguiente, la “I.D1b·”, se centrará en la construcción de tres estaciones más: Nádraží Krč, Nemocnice Krč y Nové Dvory.

Los trabajos de esta parte del trazado en el que está presente OHLA ŽS, serán los más exigentes desde el punto de vista técnico, ya que en la denominada Terraza de Pankrác, con unas condiciones geológicas de alta complejidad, se construirá una estación de transferencia de un solo nivel bajo la actual línea C, a unos 33 metros bajo la superficie. Además, la estación de Olbrachtova se situará a 31 metros de profundidad. En ambos casos, al igual que el  tramo de túnel de 1,2 kilómetros de longitud, la obra se realizará mediante perforación y voladura.

Por la  línea “D”, la azul, circularán trenes automatizados sin conductor. Esta red  tendrá una longitud de 10,6 kilómetros, diez estaciones y un nuevo depósito de trenes. El coste estimado para completar su ejecución supera los 4.000 millones de euros. En cuanto a su inauguración, los planes previstos apuntan a que se abrirá al público en otoño de 2029.