Los Ferrocarriles Nacionales Egipcios, ENR, han adjudicado a Thales España y la empresa local Orascom Construction la modernización de la señalización y las telecomunicaciones de la línea que une El Cairo, Giza y Beni Suef. El contrato tiene un presupuesto de más de 300 millones de euros y un plazo de ejecución de sesenta meses.
(07/09/2023) align="center" style="text-align:center">
El contrato supondrá la renovación de vía, los sistemas de señalización y telecomunicaciones de la línea que une las ciudades de El Cairo, Giza y Beni Suef y que discurre por la orilla oriental del río Nilo. La adjudicación también incluye el diseño, construcción, pruebas y puesta en servicio, además del suministro de piezas de repuesto, formación, documentación, y garantía con servicios de mantenimiento, vías y obras civiles. A todo ello se une el encargo de la ciber seguridad de esta red para contar con una sólida protección frente a posibles amenazas.
Modernización de líneas
La línea El Cairo-Giza- Beni Suef se inauguró en 1854 con un tramo entre Alejandría y la gobernación de Kafr el Sheikh y forma parte de la red egipcia, una de las más antiguas del mundo. El objetivo de este contrato es modernizar este trazado con una nueva actuación que forma parte del proyecto de mejora y seguridad de los Ferrocarriles de Egipto.