Siemens celebra este año el 125º aniversario de su planta de vehículos ferroviarios de Krefeld. Fundada el 16 de marzo de 1898 como Waggon-Fabrik AG Uerdingen, pasó a Siemens en 1989 y, desde entonces, la instalación ha crecido a ritmo constante trabajando en el diseño, desarrollo y producción de material rodante y componentes eléctricos de última generación.
(08/05/2023)
La planta de Krefeld produce anualmente alrededor de seiscientos vehículos ferroviarios masterizados digitalmente de última generación gracias al uso integral de la digitalización en toda la producción y logística. La planta cuenta con de más de 2.000 empleados que incluyen 1.200 puestos en fabricación y alrededor de trescientos en diseño. En cooperación con el programa de Educación Profesional de Siemens, alrededor de 125 aprendices asisten al Centro de Capacitación de Krefeld cada año.
En el área de producción, que ocupa unos 74.000 metros cuadrados, aproximadamente, y en el área logística, de alrededor de 64.200 metros cuadrados, Siemens Mobility fabrica trenes Mireo, Desiro, Velaro e ICE4 para el transporte regional y de alta velocidad. Posteriormente, los vehículos se entregan, principalmente por ferrocarril o barco, a operadores de todo el mundo.