Ayer inició su viaje un AVE de Renfe vinilado con 170 fotografías –entre preseleccionadas, finalistas y premiadas– de la 32.ª edición del concurso fotográfico internacional Caminos de Hierro, que organiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Asimismo, una muestra compuesta por las 31 fotografías finalistas se podrá visitar a partir del 2 de junio en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación.
(28/05/2025)
Las fotografías, elegidas entre las preseleccionadas, finalistas y premiadas del concurso, viajarán durante sesenta días a bordo de este tren –en el que podrán ser disfrutadas por todos los viajeros– por distintas conexiones de la geografía española: Madrid-Valencia, Madrid-Alicante, Madrid-Murcia, Madrid-Orense, Madrid-León, Sevilla/Málaga-Zaragoza-Barcelona y Valencia-Burgos, entre otros recorridos.
La organización de esta exhibición ha sido posible gracias a la colaboración entre Renfe Operadora y la Fundación de Ferrocarriles Españoles, que organiza el concurso Caminos de Hierro desde 1986, un certamen que se ha convertido en referente para todos los amantes del ferrocarril y la fotografía.
Los premios de la presente edición se entregaron el pasado 20 de mayo en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación, donde también se podrá visitar una exposición con las 31 fotografías finalistas a partir del lunes 2 de junio, en horario de 9.00 a 15.00 horas.