Protagonistas: Protagonistas del ferrocarril

Sánchez Garcia, Fernando
Director General de Roxtec España

English version

Datos personales
Fecha de nacimiento 22 de enero de 1971
Formación académica Licenciado en Física y MBA por la Ecole de Lyon así como Executive Program por el INSEAD

Trayectoria profesional Después de una etapa inicial internacional en Swisscom nada más terminar sus estudios, comenzó su carrera profesional en España en Accenture donde estuvo trabajando en diferentes proyectos de consultoría para Telefónica. A continuación, y dentro del área Telecom, estuvo trabajando más de siete años en Alcatel donde desempeñó diversas responsabilidades hasta llegar a ser Director Corporativo y máximo responsable de la cuenta de France Telecom dentro de Alcatel España.
Su siguiente paso profesional le lleva a entrar en el área de Energía, al desarrollar en AEG desde cero su negocio de Nuevas Energías que termina con éxito derivando en la creación de una nueva división dentro del grupo. Esto le lleva a avanzar en el negocio de las Energías Renovables y en concreto a asumir el puesto de Director General para Iberia y Latinoamérica de la multinacional suiza SolarMax donde dirige un equipo de 17 personas y crea y consolida nuevas subsidiarias en Chile y México.
Su último paso antes de unirse a Roxtec ha sido en Gamesa, en su puesto de Director Comercial del Área Solar a nivel mundial, que le ha permitido desarrollar y evolucionar casi de forma exponencial este negocio dentro de Siemens Gamesa Renewable.

Dirección postal Juan Fermín Gilisagasti, 2 - Oficina 211
Parque Empresarial Zuatzu
E-20018 Donostia-San Sebastián. España
Teléfono +34 943 10 97 43
E-mail Fernando.sanchez@roxtec.com
Web www.roxtec.com/es
Ver anterior empresa
ver otras fichas de protagonistas
Ver siguiente empresa