Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de empresa: Asea Brown Boveri, S.A. - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Empresas: Ficha de empresas

Asea Brown Boveri, S.A.

English version

Dirección postal San Romualdo, 13
E-28037 Madrid. España
Datos de la empresa
Equipo directivo

Consejero delegado: Marc Gómez. Country Finance Manager: Luis Peregrina. Country HR: Antonio Freije. Country Integrity Officer: Isabel Pérez Coca. Country Communications & Government Relations Manager: Ricardo Martín. Country Health, Safety and Environment Manager: Sandra Vidal. Motion Manager: Marc Gómez. Robotics & Discrete Automation Manager: Sergio Martín. Industrial Automation Manager: Enric Giner. Electrification Manager: Alfonso González.

Actividad ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

ABB tiene una larga trayectoria en el suministro de tecnologías innovadoras y energéticamente eficientes al sector ferroviario, fabricando y dando servicio a todos los componentes y subsistemas en redes urbanas, interurbanas y de alta velocidad para infraestructura ferroviaria y material rodante. También brindamos soporte de servicio durante el ciclo de vida, incluidas las actualizaciones y el mantenimiento de nuestra gran base instalada global.
Principales productos y servicios

Material rodante: Convertidores compactos BORDLINE (convertidores de tracción, convertidores auxiliares, cargadores de batería, módulos de batería para almacenamiento energético (ESS)), motores de tracción y generadores eléctricos, transformadores de tracción, reactancias , motores para equipos auxiliares (HVAC, frenado) turbocompresores, descargadores de sobretensión, semiconductores, sistemas y productos de baja tensión (amplia gama para aplicaciones embarcadas), fijaciones de cable, sistemas de protección y soluciones de optimización y gestión de activos.   

Infraestructura: Aparamenta de alta tensión, transformadores de potencia y distribución, módulos de media tensión para exterior, aparamenta e interruptores de media tensión, rectificadores de tracción, aparamenta, armarios  y equipamiento de baja tensión, sistemas de gestión de la energía ENVILINE (almacenamiento, regeneración, disipación de la energía), UPS, Subestaciones completas AC y DC, SCADA, sistemas flexibles de transmisión AC (FACTS), convertidores estáticos de frecuencia, automatización, consultoría y soluciones de optimización y gestión de activos.

E-mobility: Cargadores DC de vehículos eléctricos, carga rápida y semirrápida. Productos y soluciones para camiones y autobuses eléctricos (componentes embarcados, Cargadores rápidos DC, subestaciones prefabricadas para e-bus, sistema TOSA).

Servicio: actividades a lo largo de todo el ciclo de vida de sus activos, gestión del ciclo de vida, mejora de las prestaciones, eficiencia operativa, soluciones basadas en software para facilitar la integración de las tecnologías operativas y de información y permitir la gestión del estado de los activos. Soporte remoto y/o presencial, así como análisis de fallos mediante grabación de registros en operación/ mantenimiento, etc. Stock de repuestos de acceso inmediato a disposición del cliente. Personal de servicio cualificado a escala mundial en la cadena de tracción (motores, transformadores, convertidores, cargadores, etc.).

Productos estrella: MATERIAL RODANTE Y EQUIPOS TRACCIÓN: 1. Soluciones de tracción BORDLINE® 2. Sistemas de almacenamiento de energía BORDLINE®. OTROS: 3. ABB Ability™ Ellipse® EAM

 

Actividades en el año

Actividades en 2020: ABB recibió pedidos por un valor superior a los 100 millones de dólares solo en España del fabricante de trenes suizo Stadler, al que suministrará equipos punteros de tracción para trenes y locomotoras en Estados Unidos y varios países europeos. La filial española de Stadler en Valencia pidió convertidores de tracción y transformadores de tracción para más de 100 locomotoras que entrarán en servicio en una serie de países, entre ellos, Francia, Alemania y España. Además, también pidieron equipos de tracción para vehículos ferroviarios nuevos de otras empresas europeas en Italia y Eslovaquia.

Areas Todo el mundo

Certificados Calidad y Medio Ambiente: IEC 60076-11. ISO 9001:2000. UNE - EN- ISO 14001. IEC EN 60076-11. CENELEC HD 464. DIN 42563. IQNET (AENOR). EMAS (CE 761/2001, 196/2006 y 680/2001). OHSAS 18001:2007. IEC 62271-1. EN 50152-1. IEC 62271-100. IEC 62271-200. TMB: FMB-UGE-ET-TRSE (normativa operadores). FGC: M.MI.ET.105 (normativa operadores)

Actividades Construcción mecánica, Electrificación, Equipos eléctricos auxiliares, Equipos mecánicos auxiliares, Ingeniería y consultoría, Mantenimiento, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa