Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de empresa: ARCELORMITTAL - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Empresas: Ficha de empresas

ARCELORMITTAL

English version

Dirección postal ArcelorMittal - Apartado 570
Edificio Energías 2ª Planta
E-33200 Gijón. España
Teléfono +34 985 18 77 50 Fax +34 985 18 75 43 E-mail rails.specialsections@arcelormittal.com Web rails.arcelormittal.com/
Datos de la empresa
Equipo directivo

Presidente: Lakshmi N. Mittal. Director Comercial Marketing Carril y Secciones Especiales: Victor Ruíz Piñeiro.

Actividad Vía y Otros.

Principales productos y servicios

ArcelorMittal es el mayor productor de carriles, suministrando carril para vías ferroviarias, metro, tranvía, vías ligeras, cruzamientos, carril de grúa y accesorios de carril. Con plantas de fabricación en Gijón (España), Rodange (Luxemburgo) y Dabrowa Gornicza y Chorzow (Polonia), que combinan su larga experiencia con un alto nivel tecnológico, nos permite proporcionar un carril de excelente calidad, capaz de satisfacer las necesidades presentes y futuras de los usuarios más exigentes.

 

Productos estrella: VÍA: 1. Carril de Alta Velocidad. 2. Centro de Excelencia de I+D. 3. Nueva Rail Tool App. 4. RailCor® – una nueva gama de carriles resistentes a la corrosión.

 

Actividades en el año

ArcelorMittal ha lanzado XCarb®, como parte del trayecto para cumplir con su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 35% para 2030, en Europa, y con la ambición de alcanzar un balance neutro de emisiones de CO2 para 2050. XCarb™ reunirá todas las actividades de ArcelorMittal de fabricación de acero y productos con emisiones reducidas, bajas y neutras de carbono, así como iniciativas más globales y proyectos de innovación ecológica.

 

Innovaciones

ArcelorMittal dispone de una línea de investigación dedicada a carril, que cuenta con plantas piloto para el desarrollo de nuevos procesos de fabricación y productos. Entre las muchas actividades están el estudio del rendimiento real sobre la vía, el comportamiento de desgaste a la fatiga, incluida su soldabilidad; el diseño, modelado y pruebas de los prototipos de la línea CHHR, y los diferentes equipos diseñados y construidos para apoyo del proceso de carril, al igual que pruebas avanzadas y propiedades en uso (ensayos tribológicos de laboratorio rueda-carril y un banco de pruebas de fatiga por contacto de rodadura a escala real). Además, dispone de una planta piloto de soldadura que cuenta entre otros con equipos de soldadura aluminotérmica, hornos de tratamiento térmico y equipos específicos de recargue o reparación de carril.

 

Areas Los carriles y secciones especiales que fabrica ArcelorMittal se exportan a todo el mundo.

Certificados Calidad y Medio Ambiente:
ArcelorMittal ha implementado su propio Sistema de Gestión Medioambiental certificado según la norma internacional ISO 14001 y el sistema de Aseguramiento de la Calidad según la norma ISO 9001, un paso más para mejorar la organización y aumentar la calidad de nuestros productos (Certificado de Registro de empresa ER-030/2/92 expedido por AENOR).

ArcelorMittal produce Carril y Secciones Especiales bajo las principales especificaciones y estándares internacionales como Euronorma, ASCE, AREMA, AS, BS, GOST, IRSS, etc. y bajo las especificaciones particulares de nuestros clientes.

Además ArcelorMittal está homologada por las principales Administraciones ferroviarias: DB (Alemania), ADIF (España), FINNISH RAIL (Finlandia), REFER (Portugal), SNCF (Francia), SNCB (Bélgica), OBB (Austria), SBB (Suiza), MRS (Brasil), ADIF (Argentina), TCDD (Turquía), PKP (Polonia), AFER (Rumanía), Network Rail (Inglaterra), República Checa (SZDC), Arabia Saudí (SRO, SAR), Dinamarca, Israel, Sudáfrica y muchas más.

Facturación 76.571 millones de dólares
Nº de empleados 168.000
Inversión en I+D 300 millones de dólares
Actividades Formación, certificación, investigación, Componentes, Infraestructura, Otros, Vía.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa