Empresas: Ficha de empresas

ArcelorMittal

English version

Dirección postal ArcelorMittal - Apartado 570
Edificio Energías 2ª Planta
E-33200 Gijón. España
Teléfono +34 985 18 77 50 Fax +34 985 18 75 43 E-mail rails.specialsections@arcelormittal.com Web rails.arcelormittal.com/
Datos de la empresa
Equipo directivo

Presidente: Lakshmi N. Mittal. Director Comercial Marketing Carril y Secciones Especiales: Victor Ruíz Piñeiro.

 

Principales productos y servicios

ArcelorMittal es el mayor productor de carriles, suministrando carril para vías ferroviarias, metro, tranvía, vías ligeras, cruzamientos, carril de grúa y accesorios de carril. Con plantas de fabricación en Gijón (España), Rodange (Luxemburgo), Dabrowa Gornicza y Chorzow (Polonia) y Steelton (EE.UU.), que combinan su larga experiencia con un alto nivel tecnológico, nos permite proporcionar un carril de excelente calidad, capaz de satisfacer las necesidades presentes y futuras de los usuarios más exigentes.

 

Productos estrella: COMPONENTES: 1. Carril de Cabeza Endurecida. VIA: 2. Carril de Alta Velocidad. 3. Carril para Tranvía. 4. Centro de Excelencia de I+D en carril. 5. Nueva Rail Tool App

 

 

Actividad Vía y Otros.

Actividades en el año

Actividades: Incorporación de nuevos mercados, calidades y productos, fabricación de carril de alta calidad en 108 m de longitud.

 

Innovaciones

Innovaciones: ArcelorMittal dispone de una línea de investigación dedicada a carril, que cuenta con plantas piloto y diferentes instalaciones para el desarrollo de nuevos procesos de fabricación y productos ferroviarios. Entre las muchas actividades de la unidad de Carril de I+D podemos destacar el diseño, modelado y pruebas de prototipos para la línea CHHR. A su vez ha diseñado y construido diferentes equipamientos para dar apoyo al proceso de fabricación del carril como los ensayos avanzados para determinar las propiedades en uso (twin-disc y ensayos de fatiga por contacto de rodadura a escala real) y además ha instalado una planta piloto de soldadura que nos permite el desarrollo de nuevos productos.

Areas Los carriles y secciones especiales que fabrica ArcelorMittal se exportan a todo el mundo.

Certificados Calidad y Medio Ambiente: ArcelorMittal ha implementado su propio Sistema de Gestión Medioambiental certificado según la norma internacional ISO 14001 y el sistema de Aseguramiento de la Calidad según la norma ISO 9001, un paso más para mejorar la organización y aumentar la calidad de nuestros productos (Certificado de Registro de empresa ER-030/2/92 expedido por AENOR). Certificación EcoVadis, Nivel Oro: la calificación más alta de Responsabilidad Social Corporativa que evalua las prácticas laborales y comerciales, éticas y responsables, sostenibles y de gestión ambiental.


Además ArcelorMittal está homologada por las principales Administraciones ferroviarias: DB (Alemania), ADIF (España), FINNISH RAIL (Finlandia), REFER (Portugal), SNCF (Francia), SNCB (Bélgica), OBB (Austria), SBB (Suiza), MRS (Brasil), ADIF (Argentina), TCDD (Turquía), PKP (Polonia), AFER (Rumanía), Network Rail (Inglaterra), República Checa (SZDC), Arabia Saudí (SRO, SAR), Dinamarca, Israel, Sudáfrica y muchas más.

Facturación (2018): 76.033 millones de dólares
Nº de empleados (2018): 209.000
Inversión en I+D (2018): 290 millones de dólares
Actividades Formación, certificación, investigación, Componentes, Infraestructura, Otros, Vía.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa