Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de empresa: GLOBALVIA - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Empresas: Ficha de empresas

GLOBALVIA

English version

Dirección postal Torre de Cristal. Paseo de la Castellana, 259C - Planta 22
E-28046 Madrid. España
Teléfono +34 91 456 58 50   E-mail info@globalvia.com    Web www.globalvia.com  
Datos de la empresa
Equipo directivo

Consejero Delegado: Javier Pérez Fortea. Secretario General: José Gómez de Barreda Tous de Monsalve. Director de Negocio de Ferrocarriles: Daniel Quintero Martínez.

Actividad Gestor de concesiones de infraestructuras de transporte y operador de movilidad a nivel internacional.

Principales productos y servicios

21 Autopistas, 7 Ferrocarriles, alta velocidad (iryo) y Go-Ahead Group.

Audemars Piguet Replica

Productos estrella: OPERADORES: 1. Metro de Sevilla. 2. Tranvías de Barcelona.

 

 
Actividades en el año

Durante el 2022 en Globalvia hemos seguido trabajando para ofrecer el mejor servicio a los más de 250 millones de usuarios que confían en nosotros en los 11 países en los que estamos presentes.

La adquisición del Grupo Go-Ahead nos ha transformado como compañía introduciéndonos en un nuevo negocio gracias al que estamos ahora presentes en 11 países y nos ha acercado a un nuevo socio con el que, seguro, continuaremos conquistando nuevos retos. Además, este año nos hemos subido a la alta velocidad con iryo, el primer operador privado español de la alta velocidad, un proyecto que nos ilusiona y del que estamos orgullosos de ser un actor clave, aportando nuestra solidez y experiencia en el sector ferroviario.

Rolex Replica

Hemos dado también importantes pasos de la mano de Openvia, nuestra plataforma tecnológica, trayendo al presente la movilidad del futuro. Y es que en el 2022 nuestros equipos han continuado desarrollando proyectos y soluciones, todo ello con el fin de aportar un valor diferencial en la experiencia del usuario. Carreteras conectadas e inteligentes, el desarrollo de la movilidad aérea avanzada o el lanzamiento de nuestro primer programa de innovación abierta, son tan solo alguno de los hitos que permiten que el Grupo Globalvia evolucione y se adapte en este mundo de constante cambio, siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías.

Lo importante es, que según crecemos y sumamos éxitos, nuestras señas de identidad, lo que somos, nos siguen acompañando allá donde llegamos. Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos sigue posicionando como referentes en el sector de las infraestructuras y la movilidad. Así, por cuarto año consecutivo, somos líderes en el índice de sostenibilidad GRESB, un reconocimiento que pone en valor nuestro esfuerzo por mantener los mayores estándares en materia ESG. Además, en nuestro camino por liderar la transformación hacia una economía baja en carbono, la iniciativa internacional SBTi ha validado nuestros objetivos de reducción de emisiones de efecto invernadero, siendo una de las primeras empresas del sector en haberlo logrado.

 

 
Areas España / Portugal / Irlanda / Reino Unido / Alemania / Noruega / Suecia / Estados Unidos / Costa Rica / Chile / Singapur.

Certificados Calidad: ISO 9001:2015
Medio Ambiente: ISO 14001:2015
Seguridad y Salud en el Trabajo: ISO 45001:2018
Transporte público de pasajeros: UNE-EN 13816:2003
Seguridad Ferroviaria Operacional (Metro de Sevilla)

Iniciativas en materia de sostenibilidad:

- Neutralidad de Carbono: En 2022 hemos compensado 2.409 tCO2eq a través de los programas de compensación voluntaria de emisiones de carbono, lo que supone un 36% de nuestras emisiones en operaciones propias. En el 2022, somos neutros en las siguientes líneas de negocio: Ferrocarriles España, Autopistas España, Costa Rica, Estados Unidos, Portugal y Oficinas corporativas en España y Chile.

- GRESB – Global Real Estate Sustainability Benchmark 2022: Lideramos el índice mundial de sostenibilidad GRESB en la categoría “Motorways | Maintenance and Operation”. Con una puntuación global de 96 sobre 100 volvemos a formar parte, por cuarto año consecutivo, del cuadrante “Cinco estrellas” que incluye al 20% de las empresas con mayor puntuación de entre las entidades participantes.

- La iniciativa internacional Science Based Targets (SBTi), que busca la transición hacia una economía baje en carbono, ha validado nuestros objetivos basados en la ciencia: la reducción de nuestras emisiones de alcance 1+2 (directas) en un 42% y de alcance 3 (indirectas) en un 25%.

- En noviembre de 2022 nuestro activo Metro de Sevilla comenzaba la instalación de un parque fotovoltaico consistente en 2.000 placas solares repartidas en las cubiertas de las estaciones, talleres y oficinas centrales del metropolitano que desde 2023 suministrarán un 15% de la energía necesaria para el funcionamiento del metro.

- Como parte de nuestro Programa de Customer Experience durante el 2022 hemos analizado la experiencia de los usuarios de nuestro activo Tranvía de Parla con el foco puesto en mejorar la calidad del servicio ofrecido y la experiencia de nuestros usuarios.

Facturación 266 M €
Nº de empleados Más de 28.000 empleados en 11 países
Actividades Operadores, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa