El Gobierno brasileño, una vez concluidas ayer 10 de octubre las audiencias públicas a los grupos interesados en el proyecto, pretende lanzar el pliego de condiciones de la licitación de la alta velocidad Campinas-Sao Paulo-Rio de Janeiro en el mes de noviembre.
(11/10/2012) Bernardo de Figueiredo, presidente de la Empresa de Planeamiento y Logística (EPL), cerró la primera ronda de consultas con los grupos interesados (ver noticia) y ahora se recibirán y analizarán las propuestas, algunas de las cuales se incorporarán a las condiciones de licitación del proyecto para hacerlo más atractivo a la iniciativa privada.
Figueiredo mencionó encuentros con seis grupos, Alstom, CAF, la japonesa Mitsui, Siemens, Talgo, y un consorcio coreano, en esta primera fase que servirá para definir la tecnología y el operador del sistema.
Además el Gobierno brasileño sacará a concurso, según un modelo de contratación que ahora se está definiendo, la evaluación y control de toda la ingeniería del proyecto, que servirá también para precisar su coste. El inicio de los trabajos se prevé para 2014 y su final para 2018 (ver noticia).